Este fin de semana, sucedió un ataque armado en San Vicente, Baja California, dejando un saldo de al menos 10 muertos y nueve heridos, así lo informó este sábado el Gobierno del municipio de Ensenada.
Este ataque ocurrió mientras se llevaba a cabo la quinta edición del “Cachanillazo”, evento de carreras todoterreno. El primer reporte se presentó alrededor de las 2:18 p.m. local a través del número de emergencias 911 y se alertó sobre detonaciones de arma de fuego.
Se indicó que llegó una camioneta gris a la zona, en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, donde descendieron varias personas que empezaron a disparar contra los pilotos que se encontraban estacionados.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , Mohammed Ben Sulayem, se mostró “horrorizado” por el ataque ocurrido en el Rally Baja California. Aseguró que “los eventos de deportes de motor deben ser lugares seguros para los participantes y espectadores”.
“En nombre de toda la familia de la FIA, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido”, mencionó el presidente de la FIA sobre lo sucedido.
Fuente: López-Dóriga Digital