sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAtaque en Baja California durante rally deja al menos 10 muertos

Ataque en Baja California durante rally deja al menos 10 muertos

Este fin de semana, sucedió un ataque armado en San Vicente, Baja California, dejando un saldo de al menos 10 muertos y nueve heridos, así lo informó este sábado el Gobierno del municipio de Ensenada.

Este ataque ocurrió mientras se llevaba a cabo la quinta edición del “Cachanillazo”, evento de carreras todoterreno. El primer reporte se presentó alrededor de las 2:18 p.m. local a través del número de emergencias 911 y se alertó sobre detonaciones de arma de fuego.

Se indicó que llegó una camioneta gris a la zona, en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, donde descendieron varias personas que empezaron a disparar contra los pilotos que se encontraban estacionados.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , Mohammed Ben Sulayem, se mostró “horrorizado” por el ataque ocurrido en el Rally Baja California. Aseguró que “los eventos de deportes de motor deben ser lugares seguros para los participantes y espectadores”.

“En nombre de toda la familia de la FIA, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido”, mencionó el presidente  de la FIA sobre lo sucedido.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments