Marcelo Ebrard aseguró que, tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre encabezar un movimiento para estimular la cancelación del bloqueo estadounidense a Cuba; generé tensión entre la relación con Estados Unidos.
“Somos aliados, pero no tenemos intereses idénticos”, Marcelo Ebrard.
Te puede interesar: Presentará Marcelo Ebrard avances de Plan Sonora ante 82 embajadores
“Cuba es un país entrañable para nosotros, es un país hermano. Nos interesa mucho que nos vaya bien. El pueblo cubano son 11 millones y sí, consideramos que es muy criticable que se mantenga un bloqueo que provoca tanto sufrimiento. Cuesta mucho trabajo todo”: Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores, remarcó que la idea del presidente de levantar el bloqueo a Cuba viene desde 1962, con lo que se tratar de crear una convivencia fraterna y de respeto entre los países.
Añadió Ebrad que la reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue exitosa y cordial. “Cuba es un país entrañable para nosotros, es un país hermano. Nos interesa mucho que nos vaya bien. El pueblo cubano son 11 millones y sí, consideramos que es muy criticable que se mantenga un bloqueo que provoca tanto sufrimiento. Cuesta mucho trabajo todo”.
Por otro lado Ebrard declaró que respecto a la opinión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la postura de apoyo de México a Cuba, indicó que la relación con entre ambos países es buena, y que no cree que le presidente estadounidense esté en contra de la idea de AMLO.
A todo esto, concluyó el secretario de Relaciones Exteriores que este suceso puede ser un factor que ayude en la estabilidad en la región, además de fomentar las decisiones de cada gobierno para su beneficio.
Con información de La Jornada