jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADORecomienda IMSS mantener buena alimentación para evitar subir de peso

Recomienda IMSS mantener buena alimentación para evitar subir de peso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la nutrióloga Geraldine Díaz Cózar, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17 en la Representación de la Ciudad de México Norte, recomendó sustituir ingredientes con alto valor calórico durante la preparación de alimentos tradicionales para disfrutar comidas más saludables y evitar el aumento de peso.

Ingredientes como azúcares simples, grasas saturadas y sodio pueden ser intercambiados en la elaboración de los alimentos para darles un valor calórico menor y sean más saludables sin quitar su sabor. Es importante mantener una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente y evitar ayunos prolongados, además de prevenir en lugar de improvisar para no salir de los buenos hábitos.

“Una buena nutrición no es comer insípido, al disfrutar nuestra comida y hacerla saludable podemos participar durante las fechas festivas de todo el año sin que perjudique nuestra salud”, señaló la especialista.

Agregó que una buena nutrición no es únicamente comer cosas saludables, sino un estilo de vida, cambiando únicamente ciertas características en la preparación de alimentos y hacer ejercicio regularmente harán grandes cambios que heredarán salud y buenos hábitos en la familia.

Fuente: IMSS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments