De manera diaria se llegan a atender hasta 16 servicios de primeros auxilios a los ocupantes de un vehículo accidentado en el Libramiento Surponiente, a su paso por el Municipio de Corregidora, indicó el titular de Protección Civil de esta demarcación Omar Lugo.
En los más de 19 kilómetros en los que discurre esta vía sobre el municipio de Corregidora, el exceso de velocidad y la falta de precaución se convierten en los detonantes que precipitan los accidentes vehiculares, con su estela de choques por alcance, salidas del camino y volcaduras.
En este sentido, Omar Lugo aseguró que se trabaja con los elementos de la Policía del Estado, en los distintos operativos como carrusel, radar y los reductores de velocidad, para poder evitar el registro de más accidentes automovilísticos en este importante arteria vial de la zona metropolitana.
Aunado a lo anterior, los accidentes también en esta vía tienen como detonantes la ingesta de alcohol y las distracciones como el uso del celular al manejar.
“En su mayoría son salidas del camino, o volcaduras, todo esto muchos de estos casos son por el exceso de velocidad”, comentó.
-Víctor González