El magnate, que ha sido condenado en Nueva York a 23 años de cárcel, debe ser extraditado a Los Ángeles para enfrentar nuevos cargos.
Harvey Weinstein fue condenado por violación y sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York.
Harvey también fue acusado de delitos sexuales en Los Ángeles. Desafortunadamente, debido al coronavirus, Harvey no se enfrentará a la justicia todavía, porque él también contrajo el covid-19.
Mientras Harvey se recuperó del coronavirus, a pesar de su gran cantidad de supuestos problemas de salud, el sistema de justicia de Los Ángeles no ha trabajado con rapidez. El 11 de marzo, la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles dijo que comenzó el proceso de extradición para sacar a Harvey de su celda en Wende Correctional en el norte del estado de Nueva York y llevarlo a Los Ángeles para enfrentar nuevamente a la justicia.
Pero con el coronavirus bloqueando todo. Greg Risling, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles, dijo a Page Six:
“El virus ha retrasado el procesamiento de la documentación para la extradición. No hay una estimación de tiempo sobre cuándo aparecerá en un tribunal de Los Ángeles “.
Harvey ha sido acusado en Los Ángeles de dos cargos de agresión sexual por moderación, violación forzada , cópula oral forzada y penetración sexual. Las quejas provienen de tres mujeres: una modelo italiana que alegó que la atacó en febrero de 2013, Lauren Young, quien dice que fue atacada el día después de la modelo, y una tercera mujer que alega que la atacó en mayo de 2010.
Los abogados de Harvey también están trabajando en una apelación por su condena en Nueva York.