Supera expectativas el programa de Transporte Escolar Gratuito en la capital, la meta era transportar a 15 mil estudiantes y se cerró el ciclo dando el servicio a 17 mil, así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo señaló que el programa de Transporte Escolar Gratuito ha superado las metas que se plantearon al inicio de actividades de este sistema.
Recordó que la expectativa era prestar el servicio a 15 estudiantes de la capital, sin embargo, se cerró el ciclo escolar movilizando a 17 mil niños y niñas al día.
“Cerramos moviendo 17 mil niños y niñas al día, le damos servicio a más de 130 escuelas, entonces son número también sumamente robustos, son números muy alentadores, nuestro mejor escenario era mover 15 mil alumnos y terminamos moviendo 17 mil”.
El secretario refirió que el sistema comprende 12 rutas con 57 camiones y se atienden a 130 escuelas con lo que los padres de familia dejan de hacer 4 trayectos diarios.
Mencionó que durante el periodo vacacional se tiene previsto capacitar al personal con cursos para que cuenten con mayores herramientas para prestar un mejor servicio a los estudiantes y en agosto reiniciar el servicio, para ello los padres de familia pueden refrendar su participación en el programa o bien si es usuario nuevo inscribirse en las instalaciones de su escuela.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia