jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPoco más de 119 mil pesos invirtió esta administración para siembra de...

Poco más de 119 mil pesos invirtió esta administración para siembra de peces

Poco más de 119 mil pesos invirtió esta administración para el programa de siembra de peces en bordos de la capital, con ello se aporta una fuente de proteína sana para el autoconsumo en las comunidades, así lo señaló el director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro, Jorge Olaf Oropeza.

El director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro, Jorge Olaf Oropeza dio a conocer que en esta administración se hizo una inversión de 119 mil 382 pesos para el programa de siembra de peces.

Indicó que este año fueron sembrados 150 mil peces, pero en los tres años de gestión el total fue de 361 mil 130 alevines de mojarra y tilapia.

“Están variados, son muchos (bordos), traemos 30, 40 mil, 50 mil alevines y los distribuimos entre 8-9 bordos en una sola siembra, se van distribuyendo. (La inversión) es de 119 mil 382 pesos en toda la administración”.

Señaló que el número de bordos es variable, pero en una siembra que puede ser de 50 mil peces se reparten entre 8 o 9 bordos, ya que esto depende de las solicitudes de los ejidos, en este sentido comentó que también se atienden a particulares como la presa de Santa Catarina en donde se hizo una siembra de 40 mil peces.

Jorge Olaf Oropeza explicó que se monitorea que los bordos tengan agua todo el año para poder definir en cuáles sí es posible aplicar este programa que es importante porque se aporta una fuente de proteína sana, la gente puede pescar en el momento que lo necesite aunque sí se tiene un control por parte de los comisariados ejidales para que no pesque con redes sino con carrete para no extinguir la fauna y lo más importante es que es una fuente de alimentos para el autoconsumo en las comunidades.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments