Los gatos, junto con otros animales domésticos y salvajes, pueden sentir los desastres naturales inminentes, como terremotos y tsunamis.
Los científicos no pueden explicar este fenómeno; sin embargo, destacan que no es un ‘sexto sentido paranormal’, sino un claro ejemplo de cómo los animales reciben información sensorial más allá del alcance de la percepción humana.
Un claro ejemplo es un video grabado el 17 de junio, día en que Japón se vio afectado por un devastador terremoto de magnitud 6.1, seguido de múltiples réplicas. Y como ocurre en todos los desastres naturales, no sólo afectó a los humanos, también a sus mascotas.
La grabación, captada por una cámara de seguridad en un café gatuno, muestra cómo los felinos predijeron el cataclismo 10 segundos antes que se produjera.
Los animales, únicamente guiados por su instinto, se despertaron y empezaron a moverse inquietos por la sala antes de que comenzara a moverse todo.
Según detalla el medio local SoraNews24, ningún felino del Cat Cafe Catchy sufrió daños y todos ellos están disponibles para su adopción.
Si no has visto el video aquí te lo dejamos: