viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipiosProtegerán zonas naturales en Corregidora

Protegerán zonas naturales en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que la administración se encuentra trabajando en la conformación del Fideicomiso para la Protección de Áreas Ambientales (FIQMA), el cual tiene el propósito de proteger las zonas naturales de la demarcación.

Explicó que el objetivo es que a través del Fideicomiso se logre dar protección jurídica a  zonas naturales del municipio y se pretende que este comience a operar antes de que concluya la presente administración.

¨Estamos muy cerca  de terminar y aprobar el FIQMA, aquí en Corregidora, el Fideicomiso para la Protección de Areas Ambientales; entonces estamos avanzando mucho en eso, porque sí estamos conscientes de la necesidad de proteger las áreas del municipio, que son reservas verdes (…) a parte de lo complejo del FIQMA es establecer estas zonas porque aparte deben pasar a ser propiedad del municipio», apuntó.

Refirió que por ahora  se trabaja en un estudio y catálogo que permita conocer y ubicar las zonas  que requieren ser protegidas, así como su situación jurídica, y en el caso de que estas se encuentren en manos de particulares, se plantea realizar permutas con otros terrenos  propiedad del municipio para poder darles protección.

Josué Guerrero indicó  que ha ¨pedido a las áreas involucradas trabajar a marchas forzadas¨, a fin de contar con este organismo a más tardar en octubre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments