De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano, la delincuencia es una de las principales preocupaciones del primer cuadro de la ciudad, ya que por día se reportan tres robos a negocios, de los cuales, uno es ejecutado a mano armada.
Señaló que desde el inicio de año se detectó un aumento en la delincuencia, la cual se ve reflejada en asaltos y robos a diferentes horas del día, situación que no se presentaba anteriormente, cuando los robos eran efectuados principalmente por farderas.
«A mano armada si es uno diario, son tres robos diarios de diversos, con mano armada te abren el negocio o se meten a tu negocio y te roban, pero a mano armada sí es uno diario los que estamos localizando nosotros. Empezando el año, empezamos a detectarlo», apuntó.
Alfredo Serrano precisó que dichos actos implican el uso de pistolas, cuchillos u otro tipo de objetos por parte de los maleantes.
El líder de los comerciantes detalló que si bien son tres robos diarios a negocios, en toda la zona, desde la Universidad Autónoma de Querétaro hasta los Arcos, se llegan a reportar hasta 30 incidentes delictivos, que incluyen asaltos y robos de vehículo.
Por: Iraí Silva