sábado, abril 20, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroAstudillo reitera irregularidades en Corregidora

Astudillo reitera irregularidades en Corregidora

Más de 100 personas inconformes con los resultados que dieron el triunfo virtual a Roberto Sosa Pichardo como presidente municipal de Corregidora se manifestaron frente al Consejo Distrital número 07 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en donde demandaron conteos precisos de los votos del pasado 1 de julio.

El excandidato de la coalición PRI-PVEM, Ricardo Astudillo, arribó al lugar y dio a conocer que ya se trabaja en las impugnaciones que presentarán ante la autoridad electoral, asimismo reiteró que la intención es esclarecer las posibles irregularidades entre los conteos en las actas y los votos en las casillas.

«Mis abogados están ya preparando la impugnación que se presentará en los próximos días, tenemos cuatro días. Lo que queremos es que realmente se nos demuestre que esas cantidades que se pusieron en las actas, estén realmente dentro de las urnas ¿por qué? Porque hay muchos casos de familias enteras que votaron en las diferentes casillas, y las casillas aparecen con cero votos, eso es prácticamente imposible de suceder, entonces a parte de todas las incidencia que se tienen registradas lo que realmente queremos es que se demuestre», apuntó.

Agregó que serán agotadas todas las instancias y de ser necesario, el caso se llevará a la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego de llevarse a cabo los procedimientos, indicó que serán respetadas las determinaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments