Pati Chapoy no decidió que Atala Sarmiento saliera de Ventaneando. Es más, la conductora puede volver a la emisión, siempre y cuando firme el contrato que ha tenido pendiente desde hace un año.
De acuerdo con personal de la producción, el contrato incluía una nueva claúsula que obligaba a Sarmiento a participar en todos los eventos que el canal organiza, como el Juguetón o Limpiemos Nuestro México.
Este tipo de actividades no son del agrado de la conductora, por lo que, según la fuente cercana al programa, buscó el apoyo de otros ejecutivos del canal como Ana Celia Urquidi.
“Además ella quería un aumento de sueldo, pero hay un tabulador en donde la empresa indica los salarios que reciben conductores y demás personal que labora en el canal”, explicó la fuente.
Atala Sarmiento confirmó a Saga que el problema se originaba en su contrato. La fuente asegura que, en efecto, lleva más de un año sin firmar el documento y por esa razón no puede salir al aire, hasta que firme y que ahora llegue a un acuerdo.
“Ella fue la que comenzó a despedirse de todos. La señora Pati Chapoy ni siquiera ha hablado con ella. Ella decidió hacer todo esto”.
Las primeras especulaciones señalaron que la conductora fue vista en Televisa.
“Sí, sí fue a Televisa, sí la vieron y hay pruebas, pero tampoco se trata de eso, podríamos haberlas mostrado, pero bueno, a ella se le olvida que la señora (Chapoy) la ayudó, sobre todo después de su divorcio”.
El integrante de la producción contó que Atala tenía comportamiento indisciplinado y conflictivo.
“Se negaba a hacer ciertas menciones de publicidad y no sé por qué, porque a ella se le daba un porcentaje por la mención en pantalla”, aseguró el entrevistado.
Atala confirmó a este diario que su salida de Ventaneando no incluía dejar Azteca y que espera comunicar buenas noticias sobre algún nuevo proyecto lo más pronto posible.