El diputado local Héctor Magaña Rentería se separará de su cargo para dedicarse al ciento por ciento a su campaña por la alcaldía de Tequisquiapan.
El diputado local de la fracción priista, Héctor Magaña Rentería contenderá por la presidencia municipal de Tequisquiapan, para lo que dijo se separará de su cargo actual como acto de congruencia y poder así dedicarse totalmente a su campaña.
“Si, voy a pedir licencia, seguramente en el mes de abril para que podamos dedicarnos 100% al proyecto que vamos a iniciar en la siguiente campaña electoral, creemos que es un acto de congruencia, no me gustaría estar faltando al congreso o estar utilizando algún tipo de recurso y que se pueda mal interpretar para un beneficio electoral, vamos a solicitar licencia para enfrentar ese proyecto con mucho ánimo, con mucho trabajo y con mucha energía”, dijo.
Añadió que se reunirá con su grupo parlamentario para fijar una fecha específica para poder cumplir con todas las sesiones de pleno agendadas, así como tratar los pendientes existentes, además de continuar presentando iniciativas.
En cuanto a sus contrincantes, particularmente Gustavo Pérez de Acción Nacional, quien ha sido señalado por supuestos actos de despojo de tierras, Magaña Rentería se dijo respetuoso de todos los perfiles, y comentó su campaña será de trabajo con los ciudadanos y no de denostar a otros candidatos.
Respecto al municipio de Tequisquiapan comentó la gente no se encuentra satisfecha con los servicios básicos, ya que estos son deficientes, así como la percepción de inseguridad, ya que ha aumentado el robo a casa habitación, negocios y automóviles; Así también la falta de atención a la ciudadanía, particularmente los jóvenes.
Por: Anna Ledezma