El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) convocó a participar en el curso-taller de «Evaluación y refuerzo de estructuras de concreto utilizando compuestos de carbono» evento que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en las instalaciones del colegio.
La presidenta del Colegio Viridiana Nava Rodríguez señaló que se espera la participación de de 120 profesionistas y actualmente ya hay 70 personas inscritas a esta capacitación.
«Hoy tenemos a 70 personas inscritas, como les comentaba, de diferentes estados, hoy son seis los interesados, seis estados que viajan a Querétaro para tomar esta capacitación y pues se ofrece obviamente también para la capacitación de los responsables de obra, que hoy en el Colegio tenemos alrededor de 310 directores responsables de obra y también una capacitación a los corresponsables estructurales, y obviamente es en beneficio del quehacer profesional que hacemos en nuestro trabajo como ingenieros civiles ante la sociedad», apuntó.
Comentó que el objetivo del evento es poner a disposición de los colegiados el tipo de tecnología de fibras de carbono que es utilizada de manera importante en estrúctura vial, túneles, y en vivienda.
En el marco del anuncio comentó que el Colegio trabaja en la identificación de una zona de riesgo en la área metropolitana, esto en consideración de la temporada de lluvias.
Dicho estudio de carácter preventivo se suma al Plan Maestro Pluvial realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y será presentado a las autoridades en un mes y medio, pues se tiene la intención de que este se encuentre listo antes de la temporada.