El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer un primer balance de las afectaciones que dejaron las lluvias que se registraron este martes.
Reportó que en el municipio de Querétaro tuvieron que ser desalojadas 200 personas, ya que registraron agua en el interior de sus viviendas.
En Corregidora 350 personas fueron evacuadas por la misma razón y muchas de ellas fueron trasladadas a casas de familiares.
Hasta el momento en San Juan del Río, se reportó que 198 personas fueron enviadas al SECUCO, el cual fue habilitado como albergue temporal.
También confirmó que un hombre falleció en la zona industrial Benito Juárez, en la capital, después de ser arrastrada por la corriente.
En cuanto a la seguridad de las viviendas desalojadas, Juan Martín Granados Torres, indicó que la Policía Estatal y corporaciones municipales, así como la Sedena y la Fiscalía, resguardan las calles para evitar saqueos.
«En algunas zonas en donde ha habido la necesidad de que se traslade a los ciudadanos por su seguridad, las corporaciones de Seguridad Pública Municipal , Estatal, Sedena, incluso Fiscalía General del Estado se encuentran resguardando las casas habitación para evitar cualquier tipo de saqueo o que haya aprovechamientos de personas», señaló.
En San Juan del Río las principales colonias afectadas son La Rueda, con 364 personas desalojadas, además de Barrio La Cruz, Las Arboledas, El esparrago, Bosques de San Juan, Zona Centro, La Isla, Las Huertas, Manantiales, Las Alamedas, entre otras.
En el municipio de Querétaro se registraron inundaciones en las colonias de Jurica, Ejido Modelo, Hércules, Huertas La Joya, La Aurora, Santa María Magdalena, Cumbres del Lago, Leyes de Reforma, Loma Bonita, El Tintero, Vista Hermosa, Paseos de San Miguel, Parque Industrial Benito Juárez y Santa Rosa Jáuregui.
Los drenes que se desbordaron fueron: Jurica, El Arenal y Dren de Tlacote.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator