martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosDescartan afectaciones por lluvias en Tequisquiapan

Descartan afectaciones por lluvias en Tequisquiapan

El diputado local representante del Municipio de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, indicó que no se registraron afectaciones luego de las intensas lluvias, destacó se está en constante comunicación con otros municipios como san Juan del río, para evitar que el agua proveniente de ellos no suponga afectaciones en el Ayuntamiento.

 

“En Tequisquiapan no hubo ningún inconveniente, pero estamos alerta (…), deseamos que el día de hoy las lluvias no se puedan ver nuevamente, que no se arrecien para que no generen algún problema aquí en el municipio”, comentó.

 

Compartió que la Presa Centenario, una de las más importantes en Tequisquiapan, según informes de Protección Civil, hasta el momento se encuentra en un 60% de su capacidad y estarán al pendiente de que el agua que llega de otros municipios pueda suponer un riesgo para las familias que habitan en zonas cercanas.

 

Indicó que el río San Juan, que fue uno de los que generó algunas complicaciones en San Juan del Río (SJR), también atraviesa al municipio, por lo que se tendrá especial atención.

 

En este sentido la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, puntualizó en que lo que causo las inundaciones que se presentaron en SJR no se debieron al desbordamiento de este rio, si no a la liberación de agua proveniente de la derivadora Constitución de 1957 “Lomo de Toro”, por parte de la CONAGUA (Comisión Nacional de Agua).

 

Estas inundaciones afectaron varias colonias aledañas a este río, en donde el nivel del agua alcanzo hasta los 1.8 metros, provocando el desalojamiento de los vecinos.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments