Luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aldolfo Camacho Esquivel señalara que la institución política que representa busca otorgar 50 por ciento de sus candidaturas a distintos sectores de la sociedad, entre estos al sector académico, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, señaló que la Máxima Casa de Estudios está enfocada en otras cuestiones.
Señaló que la universidad se encuentra enfocada en la democracia de la educación, salud y alimentación, y la política no se ha contemplado en ningún espacio; no obstante expresó que sí habrá un acercamiento con los partidos para pedir autonomía y la gestión de recurso para los jóvenes que no tienen acceso a la educación.
«Ahorita en lo que la universidad se va a enfocar es en la democracia a la educación, salud y alimentación, yo creo que eso es lo que se tiene que hacer. La parte política no creo que sea un espacio universitario. Nosotros vamos a pedir la autonomía universitaria y bajo esos sentidos sí nos acercaremos a los partidos solicitándoles que debe empezar a destinar recursos, mínimos garantizados para todos los jóvenes que no tienen acceso a la educación», apuntó.
Gilberto Herrera expresó que hasta el momento no se ha reunido con representantes de ningún partido, aún cuando tiene conocimiento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI )también abrió la posibilidad a personas externas al partido puedan participar como aspirantes a candidaturas.
Refirió que esta apertura por parte de los partidos demuestra un deterioro de su imagen y la necesidad de involucrar de nueva cuenta a la sociedad en la política, lo cual -dijo- es positivo.
Por: Iraí Silva