La Fiscalía de Tabasco reveló que los saqueadores de Tabasco durante el sexenio del gobernador Andrés Granier Melo, escondieron el dinero en bancos de tres continentes: Europa, Oceanía y América.
La dependencia informó que los desvíos superan los 10 mil 600 millones de pesos.
En rueda de prensa, el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que se investigan recursos que desaparecieron de las arcas estatales y estarían apareciendo en casas en Estados Unidos, en vehículos, en cuentas bancarias, en inversiones y en propiedades en otros países, y en su recuperación se cuenta con el respaldo del gobernador Arturo Núñez.
No habrá impunidad porque la gran víctima es el pueblo de Tabasco”, sostuvo esta tarde el fiscal en rueda de prensa, al confirmar la colaboración de esta autoridad con instancias internacionales para el rastreo de la ruta financiera en por lo menos tres continentes distintos.
Valenzuela Pernas informó que a finales de 2014 la FGE entabló una colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, “quienes mostraron su interés en la investigación por los hechos publicados en medios nacionales e internacionales sobre los desvíos de recursos en la entidad”.
Dijo que, producto de este trabajo conjunto y luego de distintas reuniones, el pasado jueves 25, el agente responsable de la investigación en la Unidad contra Lavado de Dinero, Joseph Arabit, informó sobre la detención de una femenina en Houston, Texas relacionada con quien estuvo al frente de las finanzas públicas de Tabasco el sexenio anterior.
Fuente: Excélsior