sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaRealizarán Feria para el sector Agroalimentario y rural

Realizarán Feria para el sector Agroalimentario y rural

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Sustentable impulsan la Primera Feria Comercial del Crédito y Empleo para el sector Agroalimentario y Rural, la cual se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de mayo en en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

De acuerdo con el titular de la Sedea, Tonatihu Cervantes Curiel el objetivo de este evento es acercar a los productores a mecanismos financieros que les permitan detonar proyectos que favorezcan su economía, por ello se contará con la participación de especialistas en el tema y 11 entidades financieras.

Aunado a esto mencionó que con la participación de la Secretaría del Trabajo se ofertarán hasta 600 vacantes en empresas del sector que garantizarán empleos estables y bien remunerados.

«La participación de 11 entidades financieras, dos bancas de Desarrollo que es el Banco de México y la Financiera Nacional para el desarrollo rural, además de que contaremos con la presencia de intermediarios financieros,  cajas populares que estarán colaborando con nosotros. De igual forma estaremos desarrollando un esquema de participación que vinculó la Secretaría del Trabajo del 17 empresas al sector agroalimentario principalmente en los rubros de transformación de productos cárnicos, productos lácteos, productos balanceados y agricultura protegida; esto nos va a dar la oportunidad de ofrecerle a la población trabajos estables, trabajos remunerados de forma adecuada», apuntó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero añadió que en esta feria se buscará vincular a los queretanos al programa PUEDES en sus distintas modalidades, así como al Fondo de Garantías Nafinsa para el sector Agrícola, fomentando así más opciones de Desarrollo económico para la entidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments