Decretar porcentajes en cuanto a presupuesto para la UAQ puede jugar a favor y en contra de la universidad, hasta el momento no hay iniciativas al respecto; sin embargo podrían analizarse, afirma el diputado del PAN, Antonio Rangel.
…
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Antonio Rangel Méndez indicó que la propuesta que emitió el Consejo Universitario en la que se contempla garantizar a la Universidad Autónoma de Querétaro el tres por ciento de aumento anualmente, es un tema que podría poner en riesgo a la institución.
Indicó que desde la Legislatura hay apertura para analizar iniciativas en ese sentido; sin embargo expresó que para ello se deben hacer proyecciones financieras que no perjudiquen a futuro, pues expresó que el decretar porcentajes específicos puede jugar a favor y en contra de la universidad.
«Tendríamos que analizar una iniciativa, tendríamos que hacer proyecciones financieras, el decretar ciertos porcentajes puede jugar a favor, pero también puede jugar en contra de la universidad y me paree que nosotros estamos para apoyar a la universidad y no para dejar legislación que en un momento dado pueda afectarles. En cuanto a la posibilidad de que puedan ingresar iniciativas de ley pues también tendríamos que revisarlo desde qué punto de vista lo podemos trabajar, hoy en día no existe esa iniciativa», apuntó
Finalmente comentó que la legislatura podría modificar las reglas del juego y trabajar en el tema siempre que sea presentada una iniciativa y que esta sea analizada conforme a los argumentos antes mencionados.
Por: Iraí Silva