jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoRepresentantes del SUPAUAQ recriminan a la Junta Local haber emitido toma de...

Representantes del SUPAUAQ recriminan a la Junta Local haber emitido toma de nota a Saúl García

Representantes del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) que encabeza la maestra Nuri Villaseñor se presentaron ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Roberto Franco, y le recriminaron el haber expedido la toma de nota a Saúl García sin que este contara con los documentos requeridos.

Sergio Centeno García, docente de la escuela de Bachilleres, plantel Bicentenario de la UAQ refirió que a pesar de que Saúl García no entregó entre otros documentos la lista de las firmas de maestros que votaron el día de la asamblea y el acta de la Asamblea Electoral que validaba su elección y que es imprescindible para el proceso, la toma de nota fue expedida.

«¿Qué más no entregaron? La lista de asistencia de los participantes a la asamblea electoral, la lista que cont ene todas y cada una de las firmas de los maestros que votaron el día de la asamblea, que es sumamente indispensable. Pero lo más importante, lo que el maestro Saúl no entregó y que ustedes tampoco recibieron fue el acta de la Asamblea Electoral debidamente circunstanciada, afirmada y firmada por las autoridades sindicales. Esta acta es sumamente importante, es más es imprescindible para la toma de nota», apuntó.

Asimismo instó a la autoridad laboral a otorgar la toma de nota al Comité Ejecutivo que preside Nuri Villaseñor y que sí cumple con la documentación requerida.

Por su parte, el presidente de la Junta solicitó que estos señalamientos se presentaran conforme a las vías legales pertinentes, pues indicó que no hay documentación que acredite hasta el momento lo que expuso Centeno García.

En tanto Nuri Villaseñor afirmó que dicha documentación fue presentada el pasado 14 de noviembre, sin embargo hasta la fecha no ha sido considerada por las autoridades laborales y tampoco se le ha favorecido la toma de nota a pesar de que el pasado 13 de febrero, durante asamblea general, la mayoría de los sindicalizados le dieron el voto a su comité.

Finalmente compartió que  a pesar de que la documentación ya se había presentado ante la Junta, na acudirán de nueva cuenta para entregarla y seguir el proceso correspondiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments