Tambalea proyecto del Paso deprimido que sustituiría al Puente de Santa Bárbara. El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que en el desarrollo del proyecto no se había considerado el carril confinado por parte del gobierno del estado; en tanto, la determinación final se dará a conocer en esta semana.
…
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que el proyecto del Paso deprimido que sustituiría al Puente de Santa Bárbara podría no llevarse a cabo, ya que en su planeación no se había considerado el carril confinado que anunció el gobierno del estado.
Mauricio Kuri indicó que el proyecto se está reestructurando y que en esta misma semana se dará a conocer la determinación final; en tanto puntualizó que en la decisión a evaluar no influye el recurso publico sino asuntos prioritarios en la entidad.
«Estamos reestructurando todo esto, ya que había cuestiones que no se habían tomado en cuenta como es el carril confinado que viene por parte de gobierno y se está reestructurando el proyecto, inclusive les puedo decir que se está revisando si se va a hacer o no se va a hacer (…) se corre el riesgo de que que no (…) más que por falta de recursos creo que hay prioridades en otros lados y necesitamos también ayudar en el tema del carril confinado», apuntó.
En cuanto al presupuesto, expresó que de no efectuarse la obra del Paso deprimido, los 100 millones de pesos que erogó la federación al municipio y los 120 millones que aportaría el estado serían utilizados en otras rubros en beneficio de la población.
Por: Iraí Silva