Los Gallos de Querétaro empataron sin goles en su debut en casa contra Monarcas Morelia.
La esgrimista Paola Pliego estuvo para la patada inicial antes del encuentro. Nuestros campeones Sub-20 y de Segunda División presumieron los trofeos obtenidos en 2016 durante el medio tiempo.
Yerson Candelo dio el primer aviso al ingresar al área y mandar un disparo que atajó Carlos Rodríguez al 3’. Eso mismo intentó al 38’ con un tiro que no fue lo suficientemente cruzado para convertirse en gol.
Por parte de los visitantes, una de las de mayor peligro fue un servicio por derecha de Raúl Ruidíaz en el cual Rodolfo Vilchis no llegó a conectar con la esférica que rodó por la línea de gol.
Toda la segunda parte, y los últimos 10 minutos de la primera, los Gallos jugaron con 10 por expulsión a Luis Noriega tras doble amonestación, sin embargo ninguno de los dos equipos pudo concretar el gol.
Al 71’, Tiago Volpi, fiel a su costumbre, hizo que se encendieran las tribunas con una brillante atajada luego de fulminante cabezazo de Raúl Ruidíaz.
Miguel Martínez fue clave al salvar con una barrida en la línea de gol para impedir que la bola entrara. Minutos después, anticipó para que Ruidíaz no recibiera el balón tras servicio de Cristian Penilla.
Por parte de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, Ángel Sepúlveda tuvo una clara tras jugada a balón parado pero su disparo culminó arriba de la meta rival.
La próxima jornada, Querétaro visitará al Puebla. Previamente debutará en Copa MX contra Cruz Azul el miércoles en el Estadio Corregidora.
Víctor Manuel Vucetich, técnico del equipo, lamentó el arbitraje durante el partido y pidió que haya ajustes que beneficien al futbol mexicano.
El equipo de Gallos Blancos rescata un punto en su debut del Clausura 2017 en el estadio La Corregidora.