Celebran el Día de Reyes Magos de los Centros de Día Njhöya y Jädi, los menores recibieron de los funcionarios públicos, sus padrinos, regalos como ropa y juguetes. Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló que los niños y niñas todos los días deben ser Reyes.
En las instalaciones de la unidad deportiva de Hércules se llevó a cabo el festejo Día de Reyes Magos de los Centros de Día Njhöya y Jadi que están a cargo del DIF municipal.
Los Secretarios, delegados, regidores y directores de área del municipio de Querétaro, además del Colegio de Pedagogos, el Colegio Álamos y trabajadores de Femsa apadrinaron a los 346 niños y jóvenes que son atendidos en estos dos Centros de Día con motivo del Día de Reyes.
Cada padrino entregó un regalo a sus ahijados en donde se incluía ropa, juguetes y dulces con lo que se logró que tuvieran un día diferente y regalos nuevos que por la condición económica de sus familias tal vez podría haber sido imposible.
Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF señaló que todos los días los niños deben ser reyes y afirmó que con este tipo de acciones se logra generar un compromiso social entre las personas para visualizar el fenómeno social que representa la infancia en situación de riesgo.
“Los niños y las niñas son reyes y reinas, hay en ellos una grandeza interior, una vocación de educarse, una vocación de crecer en todos los sentidos, una verdadera vocación de reyes que queremos poner en el centro de la atención, todos los días la grandeza escondida en ellos y ellas está en el centro de todos los cuidados que podemos ofrecer en nuestros dos Centros de Día y pronto reitero, tres Centros de Día, agradecemos a todos los padrinos que hoy nos ayudan a obsequiar, gracias a ustedes este evento es exitoso como lo estamos viendo”.
Este programa busca también que el padrino conozca a su ahijado, su historia y sus necesidades para más adelante poder prestarle su ayuda para que puedan salir adelante.
Por su parte, el Presidente Marcos Aguilar agradeció el trabajo del equipo del DIF municipal para desarrollar esta iniciativa y también agradeció a los padrinos al afirmar que su apoyo será devuelto con creces al aportar a cambiar la historia de vida de estos niños y jóvenes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia