La Coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, reveló que se instalarán arcos detectores de metales en secundarias públicas en Querétaro.
Esto luego de la agresión que se registró la semana pasada en la Secundaria Esperanza Cabrera, en donde un adolescente agredió a 4 personas con objetos pulso cortantes.
En ese sentido, adelantó que ya se alista la instalación de arcos detectores de metales en las 380 secundarias de la entidad.
La funcionaría estatal, indicó que esta medida de los arcos detectores de metales se implementará por etapas en todas las secundarias del estado.
También, hizo un llamado a madres y padres de familia a involucrarse directamente en la prevención y revisar las mochilas de sus hijos antes de que salgan de casa, al considerar que la familia representa el primer espacio de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes.
Por: Luis Arturo Pérez.
