viernes, septiembre 4, 2026
InicioEstadoRespalda CANACINTRA mayor contenido nacional en obra pública

Respalda CANACINTRA mayor contenido nacional en obra pública

La incorporación del acero mexicano como parte del contenido nacional en los proyectos de obra pública, representa una oportunidad para fortalecer a la industria del país, generar empleos y ampliar la participación de empresas mexicanas en las cadenas de proveeduría, afirmó el presidente de CANACINTRA Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez.

El dirigente empresarial reconoció como positiva la decisión del Gobierno de México de modificar las reglas de contratación pública para considerar el valor del acero de fabricación nacional dentro del porcentaje de contenido nacional de los proyectos de infraestructura.

“La inversión pública puede convertirse en una verdadera palanca de desarrollo industrial. No solamente importa cuánto se invierte en infraestructura, sino cuánto de esa inversión permanece en México, genera empleos y fortalece a nuestras empresas”, señaló Sahagún Sánchez.

El presidente de los industriales en el estado, consideró que este avance debe formar parte de una política más amplia que incremente gradualmente la participación de productos, insumos, componentes y servicios fabricados en México, particularmente mediante la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras de grandes proyectos.

“Tenemos empresas queretanas con capacidad, talento y calidad para integrarse a cadenas de suministro de mayor escala. El reto es generar condiciones para que puedan participar, certificarse, crecer y competir”, puntualizó.

Sahagún destacó que una política de mayor contenido nacional debe acompañarse de certeza jurídica, transparencia, planeación de largo plazo y reglas claras, de manera que las empresas puedan anticipar la demanda e invertir en tecnología y capacidad productiva.

Asimismo, subrayó que impulsar la producción nacional no significa cerrar la economía, sino construir cadenas productivas mexicanas más sólidas y competitivas, capaces de participar exitosamente en los mercados internacionales.

“Cada peso de inversión pública debe buscar el mayor efecto multiplicador posible. Más contenido nacional significa más proveeduría, más empleo, más inversión y mayores oportunidades para nuestras empresas”, concluyó el presidente de CANACINTRA Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments