sábado, octubre 31, 2026
InicioEstadoColectivos exigen acelerar Ley General de Movilidad

Colectivos exigen acelerar Ley General de Movilidad

Ante los constantes aplazamientos en la discusión de la Ley General de Movilidad, colectivos de movilidad hicieron un llamado al Congreso local para que se retome el análisis y se apruebe la legislación a la brevedad.

Agustín Osornio, integrante de Saca la Bici, expresó su preocupación de que en septiembre se presente un dictamen elaborado “al vapor” y sin considerar las propuestas planteadas por las organizaciones.

Señaló que durante este año el análisis de la iniciativa ha sido postergado en varias ocasiones y que desde junio los colectivos dejaron de ser convocados a las reuniones para concluir el proyecto.

Por ello, exhortó a los diputados Enrique Correa y Arturo Maximiliano a generar un dictamen que contemple las aportaciones de los colectivos y permita avanzar en la legislación.

Osornio lamentó que las bancadas del PAN y Morena no hayan concretado avances en esta materia, pese a la necesidad de contar con una legislación que permita atender la problemática de los hechos y decesos viales registrados en la entidad.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments