La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que durante la temporada vacacional de verano se ha registrado una buena respuesta por parte de los turistas hacia nuevos destinos y productos turísticos que ofrece el estado.
Señaló que, aunque destinos como Querétaro, Bernal y Tequisquiapan continúan concentrando una importante afluencia y contribuyendo a la ocupación hotelera, actualmente se ha observado un mayor interés por otros puntos de la entidad.
En este sentido, destacó el caso de Huimilpan, así como otros destinos que han comenzado a presentar nuevos productos turísticos, situación que, dijo, resulta positiva para la diversificación de la oferta turística de Querétaro.
“Nos ha ido muy bien. Hemos notado muchísima más afluencia en algunos otros destinos que no nada más es Querétaro o Bernal o Tequisquiapan, que son los clásicos”, señaló.
Vega Vázquez Mellado explicó que todavía no se cuenta con el reporte definitivo sobre los resultados de esta temporada, debido a que la Secretaría de Turismo deberá realizar el análisis correspondiente para conocer el comportamiento del sector durante este nuevo semestre.
Asimismo, resaltó que la Ruta del Queso continúa como uno de los productos turísticos más atractivos durante esta temporada, debido a que sus actividades se mantienen durante agosto y septiembre, para concluir en octubre.
La funcionaria señaló que todavía falta tiempo para contar con un panorama completo de los resultados turísticos, por lo que será posteriormente cuando se pueda determinar con mayor precisión el crecimiento registrado en los diferentes destinos del estado.
Por: Luis Arturo Pérez.
