El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que los medios de comunicación deben defender la libertad de expresión, luego de que la Presidencia de la República anunciara un proyecto de lineamientos para el derecho de las audiencias.
El mandatario estatal afirmó que la libertad de expresión debe protegerse de manera permanente, al advertir que los derechos que no se defienden pueden perderse.
«Yo sí creo que la libertad que no se defiende, se pierde», expresó.
Kuri González, señaló que corresponde principalmente a los propios medios de comunicación encabezar la defensa de este derecho, mediante el diálogo con legisladores federales durante el análisis de la propuesta.
Consideró que los concesionarios y representantes del sector, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, deberán trabajar para analizar el alcance de la iniciativa y plantear observaciones que permitan evitar afectaciones a la libertad de expresión.
El gobernador del Estado, indicó que, de acuerdo con la información que ha revisado sobre el proyecto, éste podría representar un riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión, por lo que llamó a que el tema sea discutido ampliamente antes de su eventual aprobación.
Por: Luis Arturo Pérez.
