martes, junio 23, 2026
InicioCapitalQuerétaro recibe nuevamente el galardón más importante sobre limpieza pública

Querétaro recibe nuevamente el galardón más importante sobre limpieza pública

El Municipio de Querétaro recibió su octavo galardón de la “escoba de platino” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, siendo el municipio mexicano que tiene una mejor evaluación sobre la limpieza de espacios públicos, así como por prácticas innovadoras para la limpieza urbana, destacó el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa Ortega.

Recordó que la entrega de este galardón se realiza en la ciudad de Madrid, España y el municipio obtuvo una mención especial debido a que se trata de una historia de éxito el que se haya podido generar una racha exitosa en mantener espacios públicos limpios y con una disposición correcta de sus residuos.

Presa Ortega destacó que la obtención de este galardón es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una ciudad en términos de limpieza, mantenimiento de espacios públicos, accesibilidad y dignificación de calles, avenidas, camellones y otras zonas de aprovechamiento comunitario.

No obstante, señaló que en Querétaro siguen manteniendo un esfuerzo importante por que la ciudad siga siendo digna en sus espacios, limpia, bien iluminada, con drenaje adecuado y que mantenga sus espacios públicos accesibles para toda la población.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments