El secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, informó que se han registrado 165 apagones, de enero a mayo, en varios municipios del estado de Querétaro.
Afirmó que al ser un tema de la federación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a realizar una mayor inversión en infraestructura en aquellas zonas donde regularmente se va la luz como en Landa de Matamoros, El Marqués y Corregidora.
Asimismo, aseguró que se comprometió a atender con más rapidez y más personal todos los reportes.
Gudiño Torres, agregó que Gobierno del Estado también dará aviso a la CFE de los reportes que les lleguen para que se atiendan las peticiones en tiempo y forma.
Afirmó que hay voluntad de la Comisión de atender los apagones que en algunos casos han durado hasta 8 y 10 horas, lo cual, afecta a las familias queretanas.
Por: Luis Arturo Pérez.
