Como una forma de seguir apoyando a la economía local del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Gobierno capitalina ofrecerá permisos especiales de venta en vía pública a vendedores de rosas y flores durante este fin de semana de celebración por el Día del Amor y la Amistad, aseveró el secretario Federico de los Cobos.
No obstante, enfatizó que estos permisos no son para que los comerciantes de este producto se encuentren instalados en algún espacio particular, sino para que puedan distribuirse y recorrer de forma aleatoria las distintas plazas públicas y andadores del Centro Histórico durante esta celebración, ofreciendo su producto de manera permitida.
Acotó que los comerciantes que solicitaron este permiso únicamente cuentan con una vigencia de labor de un par de días, además de que tuvieron que demostrar que cuentan con proveeduría de mercancía, pues en el caso de las flores naturales estas pueden perecer en menos de 24 horas dependiendo sus cuidados.
Sin embargo, recalcó que junto con estos permisos especiales se tiene destinado todo un operativo de vigilancia en ventas para los distintos comercios que tendrán actividad desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana, para garantizar que no se realizan malas prácticas o la instalación de comercio ambulante no permitido en la zona.
Federico de los Cobos externó que el operativo cuenta con coordinación de todas las instancias de seguridad municipales, además de que contará con revisiones especiales en centros nocturnos, bares, restaurantes, así como comercios generales, hoteles y espacios para eventos sociales.
Alan García
