El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, reportó que cerca del 50 por ciento de los comercios que venden bebidas alcohólicas en el Pueblo Mágico de Bernal, no cuentan con su licencia de funcionamiento y la correspondiente para este tipo de establecimiento.
Indicó que en su momento, algunos de estos establecimientos fueron suspendidos y algunos otros clausurados, tras no contar con dicha licencia.
Sin embargo, aclaró que aquellos que aún no se han regularizado en este año, serán acreedores a una multa y la clausura del local.
«Yo calculo que alrededor del 50 por ciento carece de su licencia, por qué es básicamente que carece de su licencia de funcionamiento», señaló.
Iván Reséndiz Ramírez, agregó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro para avanzar con la regulación de este comercio.
Sostuvo que en el tema de licencias de funcionamiento, se ha duplicado el número de los que si cuentan con su documento para trabajar pajo lo establecido en la ley municipal.
Por: Luis Arturo Pérez
