33 personas fueron detenidas durante el más reciente operativo alcoholímetro realizado en el Municipio de Querétaro por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y los juzgados cívicos, esto por conducir con exceso de alcohol en la sangre, señaló el jefe del Departamento de Justicia Cívica César Zavala Díaz.
Dicho operativo se llevó a cabo desde el lunes 19 y hasta el domingo 25 de enero, en horarios tanto nocturnos como diurnos, especialmente durante la primera mitad de la semana, esto como parte de las acciones para triplicar los esfuerzos en este operativo de seguridad.
De manera adicional, señaló que fueron 31 los vehículos que tuvieron que ser remitidos al corralón al no contar con un conductor que pudiera disponer de los mismos de manera segura.
Entre los detenidos durante este operativo, 27 fueron hombres y únicamente 6 mujeres, además de que se realizaron 980 pruebas de alcoholemia totales durante esta semana, un promedio de 140 diarias, de las cuales 49 resultaron positivas pero 16 no superaron el límite de 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Alan García
