La Secretaría de Economía del Gobierno Federal sí se encuentra al tanto de las solicitudes de apoyo que han presentado comercios del Centro Histórico por el arranque de las obras del tren, apuntó el Coordinador del Corredor Económico del Bienestar y representante de esta dependencia federal, César Gutiérrez.
Señaló que ya han identificado que algunas cámaras empresariales en el estado están solicitando este tipo de apoyos para sus agremiados, por lo que existe la intención de brindar el respaldo y evitar daños a su economía.
Acotó que de manera inicial estarán ofreciendo la inclusión de los negocios de esta zona en un padrón de proveedores de industrias y giros más amplios, con el objetivo de que puedan crear canales de venta más amplios y no dependan únicamente de las personas que circulan por el Centro Histórico.
Reconoció que hasta el momento estos canales de venta y proveeduría son la principal alternativa que pueden ofrecer a los negocios de esta área, sin embargo, también buscarán acercarse al gobierno estatal y municipal para que desde las 3 instancias puedan preparar mayores apoyos en caso de que la situación lo requiera.
Alan García
