El secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, confirmó que no será demolido, ni sustituido el puente ferroviario que se ubica en Bernardo Quintana, a la altura de Calesa.
Esto debido a las obras del tren México-Querétaro, las cuales arrancarán en la capital a partir de este 26 de enero en el puente de Avenida Corregidora.
Explicó que se ampliará la infraestructura del puente ya existente en Bernardo Quintana y los trabajos se realizarán durante la noche.
Recordó que los trabajos en avenida Corregidora Norte comenzarán este lunes 26 de enero, en donde se sustituirá el puente vehicular y se estima que los trabajos duren de cuatro a seis meses; una vez, concluidos se iniciará la obra en Bernardo Quintana, la cual tendrá una duración estimada de dos meses.
Gudiño Torres, dio a conocer que la estación rápida que se construirá en el municipio de Querétaro, se ubicará a un costado de la Antigua Estación, pero aún no se conoce el proyecto definitivo, por lo que, se está a la espera de la entrega del proyecto técnico a Gobierno del Estado.
Además, indicó que se han hecho acciones de socialización y que hasta el momento se han recibido 20 reportes, se han realizado ocho reuniones, 10 recorridos de campo por parte del Observatorio Ciudadano y se han atendido 15 colonias, entre ellas, La Era, La Estación, Hércules, Calesa, Brujas, Las Hadas, El Cerrito, La Trinidad, Lindavista, entre otras.
Por: Luis Arturo Pérez.
