Más de 250 colonias del municipio de Querétaro fueron intervenidas por personal de la Secretaría de Movilidad para retirar objetos que pretendían apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, actividad que está estrictamente prohibida, señaló el secretario Pedro Ángeles Luján.
Esto especialmente en calles y avenidas cercanas a escuelas de distintos niveles educativos, en dónde personal de los planteles tiende a realizar esta actividad y que no permite una libre circulación de vehículos afectando al tránsito, especialmente en horarios de ingreso y salida de los estudiantes.
Precisó que desde mediados del año pasado han retirado de las calles 7 mil 920 objetos que se utilizaban para impedir un libre estacionamiento de vehículos en zonas permitidas, de los cuales aproximadamente mil corresponden a conos viales, trafirambos, señalética u objetos recuperables.
Ángeles Luján señaló que se ha tenido un constante diálogo en actividades de capacitación con poco más de 80 planteles educativos quienes ya cuentan con adecuados protocolos de control vial para poder redireccionar el tránsito de manera segura, por lo que no son necesarios ningunos artículos de apartado de estacionamiento.
Sin embargo, refirió que hasta el momento no se ha dispuesto ninguna sanción administrativa por este comportamiento, aunque recalcó que el «apartado» es una actividad que sí es violatoria del reglamento de tránsito del municipio.
Alan García.
