El Municipio de Querétaro se encuentra listo para hacer frente a las nuevas obras del proyecto del Tren México-Querétaro que tomarán lugar en las inmediaciones de la colonia El Cerrito, las cuales implican el derrumbe parcial del puente que pasa sobre las vías férreas de la zona, detalló el presidente municipal Felifer.
Sin embargo, enfatizó que será hasta la próxima semana cuando la administración capitalina de a conocer toda la estrategia de movilidad y seguridad vial que se estará implementando en la zona, la cual incluye las vías alternas que se pueden tomar para evitar el tráfico en medida de lo posible.
Sin embargo, el alcalde reconoció que toda la movilidad del primer cuadro se estará viendo afectada por estos trabajos, por lo que hizo un llamado a la paciencia y al temple de la población capitalina para sobrellevar esta intervención de la mejor manera.
Cabe recordar que esta obra inicial tiene un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente 4 meses, además de que se hará una segunda intervención en el puente ferroviario del Boulevard Bernardo Quintana que sería de aproximadamente 3 meses.
Felifer que el objetivo es generar un beneficio para toda la población, pues la obra del tren es uno de los proyectos más ambiciosos y que apuntan mejores resultados, no solo para el municipio sino para todo el Estado.
Alan García
