La diputada de Movimiento Ciudadano, Tere Calzada, aseguró que su bancada respaldará en el Congreso local la aprobación de la reforma al Poder Judicial y la figura de revocación de mandato, al señalar que se trata de iniciativas que deben avanzar mediante el consenso legislativo.
Explicó que se han llevado a cabo reuniones previas con la Mesa Directiva y con las distintas bancadas para agilizar el análisis de las minutas y avanzar hacia su dictaminación.
Indicó que la reforma electoral aprobada por el Instituto Electoral del Estado es resultado de acuerdos construidos entre el propio Instituto y el Congreso local, por lo que se han sostenido encuentros para detallar los alcances de esta propuesta.
Destacó la relevancia de regular la paridad de género en los cargos públicos, así como de garantizar el derecho ciudadano a la revocación de mandato cuando exista inconformidad con el desempeño de algún funcionario.
Tere Calzada afirmó que todas las bancadas han participado en estas mesas de trabajo, con el objetivo de fortalecer y enriquecer las reformas que se buscan aprobar en el Congreso local.
Mar Hernández Mendoza.
