domingo, julio 19, 2026
InicioNacionalesAbandonan en Neza auto similar al que arrastró a motociclista en Iztapalapa

Abandonan en Neza auto similar al que arrastró a motociclista en Iztapalapa

La muerte de Roberto Hernández, motociclista de 52 años, continúa generando indignación social y exigencias de justicia luego de que este lunes fuera localizado un Honda City azul metálico, sin placas y con la cajuela abierta, abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. El vehículo es similar al que habría atropellado y arrastrado por más de dos kilómetros al trabajador durante la madrugada del 3 de enero, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente que el automóvil abandonado corresponda al Honda City azul con placas E85-BPC, señalado por testigos y videos como el involucrado en el siniestro que terminó con la vida de Roberto Hernández, empleado de la empresa Lala.

Los hechos ocurrieron sobre Periférico Oriente y Luis Méndez, donde un automovilista a bordo de un vehículo azul embistió al motociclista y, en lugar de detenerse, continuó su marcha arrastrando el cuerpo de la víctima hasta la colonia Constitución de 1917, de acuerdo con testimonios y grabaciones difundidas en redes sociales.

En los videos, captados por personas que viajaban en otro automóvil, se escuchan gritos de desesperación mientras alertan al 911 y proporcionan las placas del vehículo:

“¡No, sí lo va destrozando!”, “Está completamente deshecho”.

Fue al pasar un tope, en el cruce de Félix Palavicini y Francisco Munguía, cuando el cuerpo de Roberto Hernández finalmente se desprendió del automóvil. En ese punto, el conductor huyó del lugar, dejando a la víctima sin auxilio.

Minutos después, paramédicos arribaron a la zona, pero confirmaron el fallecimiento del motociclista, quien portaba equipo de protección certificado, lo que refuerza la hipótesis de conducción temeraria con dolo, según familiares.

Familia rechaza versión de “accidente”

La familia de Roberto ha sido enfática en rechazar cualquier intento de minimizar el caso como un accidente vial. De acuerdo con su hermano, Rodrigo Hernández, el conductor tuvo múltiples oportunidades de detenerse y no lo hizo.

«No se nos hace justo que lo quieran manejar como un ‘accidente’, porque no tuvo nada de accidente”, declaró.

El periodista Carlos Jiménez (C4) confirmó que Roberto tenía más de 15 años trabajando en Lala y que la noche del ataque se dirigía a recoger a su pareja, desmintiendo versiones que intentaron criminalizar a la víctima.

Protestas y exigencia de justicia

La tarde del domingo, familiares, amigos y motociclistas se manifestaron frente a la Fiscalía de Investigación de Iztapalapa, exigiendo:

Reclasificación del delito

Detención inmediata del responsableRevisión exhaustiva de cámaras del C5 para reconstruir la ruta del vehículo

La comunidad motociclista anunció que continuará con movilizaciones hasta que el caso no quede impune.

Violencia vial bajo la lupa en CDMX

El caso de Roberto Hernández vuelve a poner en el centro del debate la violencia vial en la Ciudad de México, particularmente en zonas de alta incidencia como Iztapalapa, y la responsabilidad penal de conductores que huyen tras atropellar a una persona.

Mientras las investigaciones continúan y se analiza si el Honda City abandonado en Nezahualcóyotl está vinculado directamente al crimen, la exigencia de la familia se mantiene firme:

«No fue un accidente. Fue un homicidio. Queremos justicia.”

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments