Durante estas dos semanas de fiestas, el operativo alcoholímetro se estará aplicando todos los días, en turnos diurnos durante lunes y martes y nocturnos a partir de los miércoles hasta los domingos, informó el director del Departamento de Justicia Cívica capitalina César Zavala Díaz.
Preciso que en los días de fiestas del 24 y 31 de diciembre, los horarios de aplicación serán desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana del 25 y 1 de enero respectivamente.
Además acotó que la aplicación se estará realizando en un formato itinerante, es decir, se estarán colocando en más de un punto de la ciudad y moviéndose de manera simultánea a distintos puntos para abarcar una mayor cobertura posible del municipio.
Añadió que el menú navideño del Centro de Infracciones por Alcoholimetría, CIMA, para Navidad será lomo enchilado, spaghetti a la parmesana y ensalada de manzana, mientras que para la celebración de Año Nuevo serán pechugas de pollo cordón blue, spaghetti y gelatina.
Zavala Díaz exhortó a la población a no dejarse llevar por este menú, que es únicamente una obligación de atención a los derechos humanos de detenidos durante esta fecha, y enfatizó la necesidad de ser responsables en estas fechas, no mezclar el alcohol con el volante, usar medios de transporte tipo taxi o aplicaciones o bien resguardar los vehículos en caso de no tener conductores designados.
Alan García
