Antes de las fechas más fuertes de la temporada decembrina, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro logró buenos acuerdos para despejar las calles principales del Centro Histórico de cualquier tipo de comercio ambulante, destacó el secretario Federico de los Cobos.
En este sentido, señaló que se tiene ya un diálogo de entendimiento tanto con los comerciantes artesanos que se encontraban en varias calles y andadores en vía pública, así como con locatarios establecidos para mantener una dinámica comercial tranquila en estos próximos días.
Precisó que las vialidades que ya han sido despejadas de manera efectiva son 5 de mayo, Corregidora, así como la Plaza de la Constitución y el Jardín Zenea, que eran puntos importantes de comercio ambulante de acuerdo a los reportes recibidos durante los últimos meses.
Federico de los Cobos destacó que inclusive el grupo de comerciantes artesanos que mantiene una manifestación en Plaza de Armas se ha integrado a las mesas de trabajo y está participando con toda la disposición por mantener el orden y la tranquilidad en estás fiestas.
Alan García
