Luego de que se llevarán a cabo los operativos de decomiso de pirotecnia en el Municipio de Querétaro, algunos negocios comerciales que se dedicaban a la venta ilegal de estos productos podrían enfrentar procedimientos administrativos, apuntó el director de Protección Civil Francisco Ramírez Santana.
Se trata de una docena de locales comerciales que se encuentran en esta situación, los cuales vendían otro tipo de productos pero que a su vez eran ocupados para almacenamiento y venta ilegal de material pirotécnico.
Ramírez Santana acotó que durante el operativo, además de los sondeos previos a inicios de diciembre, no se identificó una gran venta de pirotecnia en la vía pública como en años anteriores, sino que en esta ocasión se tuvo una mayor presencia en locales establecidos.
Recordó que esta falta administrativa puede acarrear sanciones como suspensión de labores e inclusive multas económicas, ya que no existe ningún tipo de permiso o licencia municipal para la venta de este material, sin contar con los agravios en materia federal bajo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Alan García
