El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, garantizó que no incrementará el costo del servicio de agua potable en Querétaro para el 2026.
Esto luego de que ya se presentó la propuesta del presupuesto para el 2026.
Ante ello, señaló que únicamente se contempla la actualización a la tarifa, de acuerdo con lo que representa la inflación.
«Las tarifas se mantienen, no hay cambio a las tarifas, excepto el tema inflacionario como siempre lo hemos manifestado», expresó.
Luis Alberto Vega Ricoy, recordó que actualmente se cuenta con un padrón de 530 mil usuarios, mientras que un costo de 30 pesos el metro cúbico de agua en la zona metropolitana.
Recordó que en el consejo de la CEA se acordó un descuento en el tema de contratación del servicio hasta en un 25 por ciento.
Por: Luis Arturo Pérez.
