Querétaro ya se encuentra entre las entidades que registran una mayor venta de vehículos eléctricos o híbridos de todo el país, esto de acuerdo con los registros que tiene la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autopartes al corte del mes de octubre y a la espera del cierre de noviembre, informó su presidenta Laura Rodríguez Miranda.
Señaló que en Querétaro el 8.9% de vehículos nuevos que se han vendido en este año, directamente en agencias, son eléctricos o híbridos, es decir, casi 1 de cada 10, lo cual es acorde a las proyecciones que tenía la asociación con respecto a la accesibilidad de estos autos.
En este sentido, apuntó que en Querétaro se han vendido más de 29 mil unidades nuevas entre enero y octubre, por lo que habrían casi 3 mil nuevas unidades eléctricas o con motor híbrido circulando en las calles del estado.
La presidenta apuntó que esta alternativa está siendo cada vez más viable para la población del estado, debido a que en Querétaro se han incrementado los suministros de adaptadores de carga, hay beneficios en temas tributarios para estos vehículos, además de la opción de encontrar más centros de carga en espacios públicos.
Precisó que tan solo entre octubre del año pasado y el de este 2025, existe un incremento en ventas de autos eléctricos de un 4.8%, siendo de las de mayor cambio en todo el país y reafirmando que en el estado ya existe la infraestructura ideal para tener un auto de estás características.
Alan García
