Al igual que en cada temporada invernal, entre noviembre y hasta febrero, los servicios del Albergue Yimpathí para quienes requieren de cama, aseo y alimento serán 100% gratuitos, buscando resguardar a la mayor cantidad de personas en situación vulnerable, destacó la coordinadora de Atención Comunitaria del Sistema DIF del Municipio de Querétaro María del Carmen Centeno Guzmán.
Recordó que durante el resto del año, los servicios de estancia en este albergue, ubicado la avenida Río Ayutla 8, colonia La Piedad, casi en el cruce entre las avenidas Universidad y Tecnológico, tienen un costo de entre 7 a 10 pesos dependiendo el tiempo de estancia, cuota que ahora queda suspendida.
Así mismo, Centeno Guzmán apuntó que los servicios contemplan cenas y desayunos calientes, cama y espacios para aseo personal, con espacios disponibles para hombres, mujeres, espacio para familias, cuneros y también espacios para personas con discapacidad.
Enfatizó que el Albergue Yimpathí, si bien es un espacio de resguardo, su objetivo es servir únicamente como apoyo para personas que requieren algunos días de estancia mientras mejora su situación, ya sea laboral o personal.
Precisó que cuentan con un espacio total expandible hasta aproximadamente 350 personas, mientras que durante esta temporada invernal llegan a registrar cupos de más de 100 personas, aunque con aforo suficiente para recibir a quien lo requiera.
Alan García
