Los secretarios del Municipio de Querétaro que participaron en la primera audiencia pública, cuentan ahora con un plazo de 30 días hábiles para enviar una respuesta a los colectivos ciudadanos que hicieron diversas demandas sobre el tema de movilidad, señaló la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana Beatriz Marmolejo.
En este sentido se trata del secretario de Seguridad Pública Juan Luis Ferrusca Ortiz, de Movilidad Pedro Ángeles Luján y de Obras Públicas Francisco Villegas Solís, todos quienes deberán preparar una respuesta formal a los proyectos propuestos por los ciudadanos.
Entre las principales propuestas presentadas por los colectivos destacaron exigencias para una mayor seguridad en la vía pública, en atención a denuncias y reportes del poco respeto y la excesiva flexibilidad a quien inflige los reglamentos de tránsito.
También expusieron la poca inversión en obras destinadas a incentivar los traslados peatonales o a través del uso de bicicleta, con poco mantenimiento a ciclovías y banquetas, además de pocos proyectos para ampliar las redes de estas vías.
Del mismo modo señalaron la poca accesibilidad para personas con discapacidad en las calles del municipio, así como en el transporte público y algunas oficinas municipales, por lo que también urgieron a mejoras en esta materia.
Beatriz Marmolejo enfatizó que su dependencia se encargará de que los funcionarios den seguimiento y envíen una respuesta satisfactoria a los colectivos, pues es compromiso del presidente municipal Felifer que esté ejercicio sea totalmente vinculante y efectivo para resolver problemáticas en preocupaciones ciudadanas.
Alan García
