A través de su cuenta de TikTok, un joven argentino difundió el inesperado momento que vivió luego de que al visitar a su abuelita, se encontrara con que la adulta mayor estaba curando de empacho a su perrito, una escena que se volvió viral en las redes sociales.
En el video compartido por el usuario @francopardo246 se puede ver al canino de raza tipo Poodle siendo sostenido por una mujer que se encontraba sentada en una silla mientras la abuelita se encuentra realizando el procedimiento con ayuda de una cinta métrica.
A lo largo de generaciones «curar el empacho» se ha convertido en toda una costumbre de la medicina tradicional para aliviar los problemas de indigestión en niños y adultos en diversos países de América Latina como México, Chile, Puerto Rico, Venezuela y Argentina, sin embargo, este caso llamó la atención de los cibernautas de manera particular al tratarse de un perrito recibiendo el tratamiento.
Abuelita curando a perrito de empacho se vuelve viral
El video de la abuelita curando al perrito de empacho supero las más de 344 mil reacciones y las 2.9 millones de reproducciones, además de que se lleno de toda una variedad de comentarios de los usuarios de las redes quienes en su mayoría lo tomaron con humor e hicieron todo tipo de memes con las expresiones que muestra el canino a lo largo del video.
Posteriormente, @francopardo246 compartió un segundo video en respuesta a la pregunta sobre si el perrito se había «curado de empacho» tras el el procedimiento de la abuela, asegurando que no quería bajar pero finalmente funciono.
Pese a que muchas personas confían en la efectividad del tratamiento tradicional, es importante aclarar que se trata de un método que no esta avalado por la medicina occidental, ya que como se puede ver en el video consiste en un ritual de prácticas mágico-religiosas no aprobadas por la ciencia, por lo que en caso de que una mascota o un ser humano presente problemas de indigestión se recomienda que sea atendido por un especialista.
@francopardo246Visito a mi abuela y me encuentro con esto🤣🤣🤣
Información de El Heraldo.
