El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, consideró que en un par de meses podría estar listo el decreto de área natural protegida para el Parque Alcanfores, con categoría de parque interurbano.
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, señaló que se buscaría dicho decreto, para que no tenga afectaciones por las obras del tren México-Querétaro-Irapuato.
Ante ello, indicó que ya comenzó la elaboración del dictamen técnico, en donde se busca que se otorgue dicho decreto para el Parque Alcanfores Sur y Norte.
«El gobernador atento a las peticiones nos instruyó que iniciaríamos los estudios técnico justificativos para preservar este parque como una aérea natural protegida», señaló.
Aunado a ello, señaló que en dicho dictamen, se analizará la cantidad de árboles que cuentan estos parques.
Marco del Prete Tercero, agregó que, luego de que se otorgue dicho decreto, se tendrán que realizar acciones para la preservación de ese parque y con el municipio de Querétaro la reactivación de actividades recreativas.
Respecto a las obras del tren México-Querétaro-Irapuato en dicha zona, señaló que se desconoce si la estación rápida podría implicar la tala de árboles en la zona de aduanas de la Antigua Estación.
Por: Luis Arturo Pérez.
